Reseña sobre Abstraction en la revista digital francesa sobre música electrónica Ether REAL. Merci amis!!!. Si quieres leerla, haz click en este enlace:
Abstraction en Ether REAL
sábado, 23 de noviembre de 2013
Tension en Spotify.
Ya está Tension en Spotify!!!. ¿A que esperas para escucharlo gratis?, haz click en este enlace:
Tension by Abstraction en Spotify
Tension by Abstraction en Spotify
domingo, 17 de marzo de 2013
Tension EP en Atmósfera de Radio3
Atmósfera de Radio3 abrió anoche el programa presentado los cinco tracks de Tension Ep, compartiendo espacio con artistas de la talla de Arturo Lanz, alma matter de Esplendor Geométrico, Francisco López, o Joel Taylor.
Esta fue la presentación de Elena Sánchez mientras Deeps sonaba de fondo.
"Abstraction es el alias tras de Carlos Valle y bajo él nos presenta un nuevo trabajo, como siempre para que lo escuchéis de forma intensa, profunda y a ser posible ininterrumpidamente para apreciar los innumerables detalles y las deliciosas ambientaciones que encierra este trabajo.
5 track de factura experimental, envolventes cargados de sonidos gélidos y de una obscuridad muy “atmósfera”…"
Atmósfera - Música para escuchar desde dentro / Francisco López nos presenta "BioMechanica" - 17/03/13
viernes, 15 de febrero de 2013
Primer EP de Abstraction
De la mano del productor musical Guillermo Arroyo y su sello Doppt Zykkler llega el primer EP de Abstraction. Estos son los tracks que desde hoy podéis escuchar y descargar:
- Deeps
- Nowhere
- Outsider
- The unknown
- Visions
Doppt Zykkler nace en 2010 para dar soporte a la gran demanda de productores musicales del momento. Centrada en la música electrónica, apoya y difunde el esfuerzo y trabajo de productores noveles de cualquier parte del mundo.
Portada Tension EP |
lunes, 28 de enero de 2013
Última oportunidad
Aún tienes tiempo hasta las 23:59. Hoy acaba el plazo para votar en el concurso Premios 20Blog del diario 20Minutos. Es el mayor certamen internacional de bitácoras de habla hispana en el que hay 20 categorías diferentes que van desde actualidad, ciencia, cine, o cultura, hasta medio ambiente entre otras. O MÚSICA, categoría en la que participa este blog.
Si ya eres miembro de la comunidad 20Minutos, sólo tienes que identificarte y votar tus blogs favoritos, puedes votar hasta 20 blogs diferentes. Si aún no eres usuario registrado, sólo tienes que entrar en 20Minutos.es y registrarte. Te llevará solo un minuto rellenar el formulario. Desde 20minutos te enviarán un link a tu mail para activar tu registro y a partir de ese momento ya puedes votar tus blogs favoritos. Si quieres votar este blog, una vez registrado en 20Minutos, y sin cerrar la sesión, basta con que vuelvas a entrar aquí y clickes en el círculo rojo de la imagen para que te lleve directamente a la página de voto. O bien, puedes hacerlo directamente desde 20Minutos buscando Abstraction entre los blogs participantes.
¿Te animas?.
sábado, 19 de enero de 2013
Alienación
¿Somos capaces de reconocer el talento en cualquier contexto o entorno? o por el contrario, ¿dejamos de apreciarlo dependiendo de éstos?. ¿Percibimos la belleza?. Estas son algunas de las cuestiones que se planteó el Washington Post en un estudio social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de cada individuo. Para determinar una respuesta, llevó a cabo el siguiente experimento:
Colocó a un violinista en hora punta en una estación de metro en Washington DC. El músico tocó seis obras de Bach durante 45 minutos. Se calcula que en este intervalo de tiempo, unas 1.100 personas pasaron junto a él.
Transcurridos tres minutos del inicio del concierto, un anciano, aminoró su paso y se paró ante él unos segundos, para continuar inmediatamente hacia su destino. Un minuto después una señora le dejó un dólar sin pararse. Tras ella, un señor se apoyó en la pared y se quedó unos minutos escuchando, miró su reloj y apresuró su paso. Fue un niño de unos tres años, el que más atención le prestó, parándose delante del violinista durante unos minutos, hasta que su madre se lo llevó a empellones mientras él giraba continuamente la cabeza hacia el músico. Esta misma conducta se repitió en varios niños más, mientras que todos los padres sin excepción les obligaban a seguir caminando hacia delante.
Durante estos 45 minutos, sólo seis personas se pararon. Unas 20 le dieron dinero, recogiendo un total de 32 dólares. Cuando acabó de tocar, nadie lo notó, no hubo aplausos ni ningún tipo de reconocimiento. Sólo una señora reconoció al violinista. Ese violinista, tocó seis piezas de Bach con un Stradivarius del año 1713 valorado en tres millones y medio de dólares. Dos días antes, había vendido entradas a 100 dólares y había colgado el cartel “sold out” en un teatro de Boston. Ese violinista, es Joshua Bell, uno de los músicos con más talento del mundo. Intérprete de la parte solista en la banda sonora de “El violín Rojo”, que dicho sea de paso, tiene un Oscar a mejor banda sonora.
Si no tenemos un momento para pararnos a escuchar a uno de los mejores músicos del mundo ¿cuántas cosas más nos estamos perdiendo? ¿Somos conscientes de ello?.
jueves, 17 de enero de 2013
Experimental
Como ya sabemos, la música puede influir positiva o negativamente en nuestro organismo y en nuestro estado anímico. Diversos investigadores en la materia han llevado a cabo distintos experimentos que ponen de manifiesto estos efectos. David Merryl diseñó un experimento para determinar como la música afecta a la capacidad de aprendizaje de los ratones. Cogió un número determinado de ratones y los dividió en dos grupos. A uno de los grupos lo puso a escuchar música clásica, mientras que el otro escuchaba heavy metal. Pretendía valorar así, que efecto tenía, y si el tipo de música influía en la motricidad de los ratones a la hora de desplazarse por los distintos laberintos de la jaula, es decir, quería comprobar si unos se orientaban y movían más rápidamente que otros. Lamentablemente, no pudo concluir el experimento. Al juntar a todos los ratones en la misma jaula, los que habían estado escuchando heavy mataron a los que habían escuchado música clásica.
La influencia y el efecto que las ondas sonoras y sus vibraciones producen en nuestro cuerpo, se puede comprobar fácilmente realizando un sencillo “experimento”. Basta con cronometrar nuestro ritmo cardiaco en estado de reposo y anotarlo. Una vez hecho esto, se repite la misma operación escuchando música atentamente, mientras alguien cronometra nuestro ritmo cardíaco en distintos intervalos de la misma. Compara los datos. Un consejo, NO hagáis ninguno de estos experimentos con Dissipate.
domingo, 13 de enero de 2013
Pulsiones
¿Qué mecanismos explican los efectos de la música en nuestro cerebro?
Numerosos estudios científicos han puesto de manifiesto la influencia y los efectos de la música en los seres vivos. Sabemos pues, como un determinado tipo de música puede calmarnos o por el contrario excitarnos.
El musicólogo y filósofo Julius Portnoy ha descubierto como la música puede cambiar las tasas metabólicas, aumentar o disminuir la presión arterial, variar los niveles de energía de manera positiva o negativa dependiendo del tipo de música. Puede aumentar la secreción de endorfinas por el cerebro y de esta manera producir placer o relajación.
El cerebro clasifica el sonido en bandas de frecuencia, en intensidades y duraciones y sólo está interesado en cambios y contrastes. Un sonido igual y constante termina por no oirse gracias a la adaptación de los receptores y a un proceso inhibitorio llamado habituación.
El cerebro participa activamente en el camino que recorre el sonido filtrando y modificando esta información auditiva. La corteza auditiva primaria se concentra en los tonos aislados, mientras que la corteza auditiva secundaria, es la responsable de la relación entre varios tonos simultáneos analizando a su vez las relaciones armónicas entre ellos.
Se ha podido comprobar que el hemisferio derecho del cerebro, atiende a los aspectos melódicos de la música y el izquierdo a los aspectos rítmicos. Las estructuras del sistema emocional encargadas de procesar las emociones en el hemisferio derecho se activan con la música, siendo este hemisferio también más sensible a la armonía.
La melodía no es una simple secuencia de tonos, sino que varían de frecuencia y acento provocando diversas reacciones y sensaciones en el cerebro. La combinación de melodía, ritmo y armonía, forman la música. (Fuente: Conferencia del Profesor F.J.Rubia en la Academía de Medicina-16 de abril de 2009).
Neurona |
Masaru Emoto, un investigador japonés, hizo un experimento que demuestra el efecto de la música. Fotografió microscópicamente moléculas de agua de distintas fuentes congelada a -25º C , y después fotografió moléculas de agua tras ser expuestas a distintas palabras y música, comprobando así, que el agua formaba diversas estructuras. El agua destilada expuesta a música clásica, adoptó formas delicadas y simétricas, mientras que expuesta a música heavy, en lugar de cristales se crearon estructuras caóticas y fragmentadas.
Nuestras células están compuestas por un alto porcentaje de agua, moléculas que sufren transformaciones de acuerdo a las vibraciones que reciben ¿somos entonces conscientes de cómo la música afecta a nuestro cerebro y por tanto a otros órganos de nuestro cuerpo?.
Molécula sometida a música clásica |
Molécula sometida a música heavy |
viernes, 11 de enero de 2013
Abducido por un pasillo
Sonido, espacio y tiempo, son elementos íntimamente relacionados en la creación artística, al ser los materiales físicos con los que trabaja todo artista sonoro. El espacio es fundamental para la ejecución y el desarrollo de una obra. Por su parte el sonido, elemento intangible, ocupa ese espacio, y a su vez, dota de temporalidad a la obra. Rico, G.: Sonido, espacio y tiempo en el campo expandido de la instalación. Arte sonoro instalativo (ponencia).
Este pasillo me hizo recordar esta teoría sugiriéndome infinitas ideas.
Pasillo: Photo by Abstraction |
domingo, 6 de enero de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)